TopWordsSpiderworld

spiderworld

 

Tutorial original aqui

Abre el zip con el material y guárdalo en la carpeta de tu conveniencia.
Duplica los materiales en tu psp y cierra los originales.  Trabaja siempre sobre copias para no perder el material.
Coloca las selecciones, máscaras, texturas etc en las carpetas del psp correspondientes,
o en su lugar en las carpetas que tengas ruteadas a tu programa.
Para la realización de este tutorial se ha usado el programa psp X6, pero puedes usar otras versiones.
Para su realización son necesarios conocimientos básicos del psp.
Es posible que tus resultados varíen si no usas la misma versión del Psp

 

Material

folder_1

 

Filtros:
Flaming Pear/Flood and Eye Candy 3.1/Glow.

Colocar la máscara  Narah_Mask_0412 en la carpeta correspondiente de tu Psp
Colocar el gradiente  vyp_gradient_03.jgd en la carpeta de gradientes de tu Psp

Gracias a KRYS  y a  Thafs por los tubes usados en este tutorial

 

Si quieres puedes ayudarte de la imagen para situarte en la realización del tutorial

Marcador (Arrastra con el raton)

 

 

 

1. Activar la Paleta de Materiales
En Primer Plano colocar el color #c4a460
En el Segundo Plano el color #aba7a6

2.  Vamos a formar un gradiente con estos dos colores
Estilo_ Reflejos   Angulo_ 0º  Repeticiones_ 0    Invertido_ Sin seleccionar
Puntos Focal y central_ 50

Enlazar_ Sin seleccionar

Gradient

 

3. Abrir una nueva imagen de 780x680 pixeles transparente
Llenar con el gradiente

4. Efectos_ Complementos_ Flaming Pear/Flood.
Valores por defecto (60,0,57,50,40,50,42,25,0,33,40)

5. Activar la imagen KRYSMISTSTEAMPUNK-12-02-14-001.pspimage.
Edición_ Copiar
Edición_ Pegar como nueva capa

6. Efectos_ Efectos de la Imagen_ Desplazamiento
Horizontal_ -84
Vertical_ 31

OffsetMountain1L

 

7. Capas_ Duplicar
Imagen_ Espejo

8. Efectos_ Efectos de la Imagen_ Desplazamiento
Horizontal_ 233
Vertical_ 0

OffsetMountain2

 

9. Capas_ Fusionar hacia abajo

10. Efectos_ Complementos_ Flaming Pear/Flood.
Con los siguientes valores (mismos que la vez anterior, pero vamos a variar el color)
Color #e9c184

FloodonMountain

 

11. Ajustar_ Nitidez_ Máscara de desenfoque
Ver valores

AdjustUnsharpenonMountain

 

12. Capas_ Fusionar visibles
Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico_ 3 pixeles en el color negro

13. Edición_ Copiar
Edición_ Pegar como nueva imagen
Guardar como  Spider  World.jpg First Layer
Más tarde lo usaremos

14. Regresamos al original para continuar

15. Capas_ Nueva capa de trama
Llenar con el color negro

16. Capas_ Cargar o guardar máscara_ Cargar máscara del disco
Buscar la máscara Narah_Mask_0412.
Aplicar

MaskNarah0412

 

17. Capas_ Fusionar grupo
Mover la máscara    hasta los 430 pixeles

vista_1

 

Más tarde podremos ajustarla si es necesario

18. Efectos_ Efectos Geométricos_ Círculo
Transparente_ Seleccionado

19. Capas_ Duplicar
Imagen_ Espejo

20. Activar la imagen SpiderArmy.pspimage
Edición_ Copiar
Edición_Pegar como nueva capa

21. Colocar  la araña más grande en la esquina superior izquierda
Ver modelo original

22. Activar la imagen Steampunk_Brass_Spider_tubed_by_thafs.pspimage.
Edición_ Copiar
Edición_ Pegar como nueva capa

23. Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 50%
Todas las capas sin seleccionar

24. Ajustar_ Nitidez_ Enfocar

25. Colocar en la esquina inferior izquierda

26. Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en el color  negro
12_ 12_ 70_ 23

27. Activar la imagen KRYSSTEAMPUNK-28-01-14.pspimage.
Edición_ Copiar
Edición_ Pegar como nueva capa

28. Imagen_ Espejo
Activar la goma de borrar
Quitar la firma
(no te olvides de hacer esta operación sobre una copia de la imagen para preservar el original)

29. Ajustar_ Nitidez_ Máscara de desenfoque
Mismos valores que la vez anterior
Ajustar_ Nitidez_ Enfocar

30. Mover KRYSSTEAMPUNK-28-01-14.pspimage  a la esquina inferior derecha

31. Mover la máscara  Mask (Group-Raster 1)  hasta los 480 pixeles

32. Activar la imagen SpiderArmy1.pspimage.
Edición_ Copiar
Edición_ Pegar como nueva capa

33. Efectos_ Efectos de la Imagen_ Desplazamiento
Horizontal_ 61

Vertical_ -200

OffsetCenterSpiders

 

34. Cerrar la capa inferior_ Fondo
Capas_ Fusionar visibles

35. Activar la herramienta Pluma
Elegir la línea solida_ Alisado seleccionado

Pentool1

 

36. Activar la Paleta de Materiales
Cambiar el color de Primer Plano por el gradiente vyp_gradient03.jgd.

37. Clic a la izquierda de la parte blanca del ojo de la señora, a continuación,
haga clic una vez más cerca de la araña central. Repetir dos veces más haciendo que las líneas varían en longitud.
Ver captura

Clickhereandherforlaserbeams

 

38. Capas_ Convertir en capa de trama

39. Efectos_ Complementos_ Eye Candy 3.1/Glow.
Usar los valores siguientes para hacer que las líneas parezcan rayos de laser
Ajustar_ Nitidez_ Enfocar

EyeCandysettings

 

40. Edición_ Copiar
Edición_ Pegar como nueva imagen
Guardar como archivo Laser Beam.PSP Animation Shop (*psp) file.

41. Cerrar la capa de los rayos laser.

42. Firmar vuestro trabajo en nueva capa
Capas_ Fusionar visibles

43. Guardar como  /SpiderWorld Second Layer.PSP Animation Shop (*psp).
Recuerda que la capa del fondo debe estar cerrada

 

44. ANIMATION:
Abrir el programa Animation Shop.
Abrir el archivo  SpiderWorldFirstLayer.jpg image.
Usando cualquiera de las herramientas adecuadas para ello_ Duplicar 9 veces hasta tener 10 marcos

45. Click  en el Primer marco
Edición_ Seleccionar todo
Antes de pegar en los marcos estar seguros de que todos están seleccionados

46. Abrir el archivo ArasimagesFog.psp.
Edición_ Seleccionar todo
Animación_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 75%

ResizeFoginAS

 

47. Clic derecho en la barra superior de ArasimagesFog
Copiar

48. Ir a  SpiderWorldFirstLayer
Nos situamos en el primer marco
Edición_ Pegar en el marco seleccionado
Te resultará difícil verlo. Mueve la imagen hasta que estés seguro de ver donde está y colocar en su sitio

49. Repetir esta operación una vez más
Vuelves a copiar la imagen de la niebla y la vuelves a pegar en nuestro trabajo, en el medio del agua

50.- Animación_ Propiedades de la animación
Poner la velocidad  entre 10 y 18

AnimationFrameProperties

 

54. Abrir  el archivo SpiderWorldSecondLayer.(*psp) image.
Esta imagen debe tener 10 marcos igual que la animación de la niebla
Edición_ Propagar pegado
Seleccionar todos los marcos

55. Nos situamos en el primer marco
Edición_ Copiar

56. Ir a  SpiderWorldFirstLayer en la que hemos pegado la niebla
Comprueba que todos los marcos están seleccionados
Clic y pegar en el marco seleccionado
Colocar en su sitio

57. Abrir  el archivo Spider91.gif.
Edición_ Seleccionar todo
Edición_ Pegar en el marco activo
Colocar la araña en el hombro de la mujer
Ver modelo original

58. Abrir el archivo  Laser Beam.PSP image.
Selecciones_ Seleccionar todo
Edición_ Copiar

59. Regresar a nuestro trabajo
Comprobar que los marcos están sin seleccionar
Colocar solo en dos de los marcos
Uno cada vez

60.  Colocar en el marco 5 que habremos seleccionado
Repetir en el marco 8 (quitamos la selección del marco 5 y seleccionamos el marco 8)

61. Lanzar la animación
Si todo es correcto y nos gusta
Guardar en formato Gif

Por favor, si vas a usar este tutorial como stationery, cards  o lo vas colocar otro sitio,
agradecería contactarme para pedir permiso, poniendo los créditos de Arasimages  y un link al tutorial original si es posible.
Gracias

 

Hemos terminado nuestro trabajo
Espero que hayas disfrutado haciéndolo tanto como Bárbara  creándolo
Si tienes algún problema contacta con  ella o en el correo de la web

arasimagesbanner

 



Stardesignpsp

Tutorial traducido el 30 de Enero  de 2015
Si quieres usar esta traducción en un grupo o foro, consulta antes con Bárbara. Yo no tengo ningún problema en ello.
Pero antes de hacerlo te agradecería que me lo comuniques. Me gusta saber donde se usan mis tutoriales o mis traducciones.
Y de esta forma puedo ayudarte si lo necesitas