El tutorial original lo puedes encontrar aquí
© by Christa 30.03.2009 © por Christa 28/01/2009
Gracias Christa por permitirme traducir tus tutoriales
Danke Christa mir erlaubt zu haben zu übersetzen Ihr tutoriels
Este tutorial está hecho enteramente por Christa
Los derechos de autor del tutorial son exclusivamente de su propiedad.
El tutorial no puede ser copiado o usado en otros sitios
El material proviene de los tubes recibidos en grupos de reparto de material.
© Los derechos de autor de los creadores de estos materiales son exclusivamente de ellos.
En el caso de que, sin saberlo, se haya violado algún derecho de autor, por favor, envíame un mensaje para remediarlo
1 EXclusivo tube de Margit
Le doy las gracias especialmente por este precioso material que pone a mi disposición
Gracias a Jutta por sus sorprendentes máscaras
El tutorial ha sido escrito con el PSP 9. Yo lo he traducido usando el PSP X. Puedes usar cualquiera de sus versiones
Material
Plugins: AQUÍ
Alien Skin_Xenofex 2.0_Constellation
Graphics Plus _ Cross Shadow
Xero Porcelain XL: AQUÍ
Foto Effex _ Scanlines: AQUÍ
FM Tile Tools FM Tile Tools
Si quieres puedes ayudarte de la regla para situarte en la realización del tutorial
Marcador (Arrastra con el raton)
Abrir todo el material en el Psp. Duplicarlo (SHIFT+D) y cerrar los originales. Guardar los patrones en la carpeta que tengas destinada para ello, y las máscaras en la carpeta de las máscaras.
Parte_ 1
Abrir un nuevo lienzo de 720 x 630 px transparente.
En la paleta de Colores y Texturas colocar en Primer Plano el color claro #f6e3e2 y en Segundo Plano el color oscuro #ad6e6d
Llenar el paño con el color oscuro
Efectos_ Complementos_ Graphics Plus _ Cross Shadow
Capas_ Duplicar
Imagen_ Cambiar de tamaño a 640x560 (todas las capas sin seleccionar)
Selecciones_ Seleccionar todo
Selecciones_ Flotar_ Fijar
Efectos_ Efectos de Textura_ Mosaico antiguo
Mantener la selección
Parte_ 2
Capas_ Nueva capa de trama
Llenar con el gradiente siguiente
Capas_ Cargar o guardar máscara_ Cargar máscara del disco
Buscar la máscara maskapo_nbsb_0008
Capas_ Fusionar grupo
Efectos_ Complementos_ FM Tile Tools/ Blend Emboss
(Valores predeterminados_ clic en random)
Selecciones_ Seleccionar todo
Selecciones_ Modificar_ Seleccionar bordes de selección
Ambos lados y suavizar seleccionado_ 3
Capas_- Nueva capa de trama
Llenar con el color oscuro
Capas Nueva capa de trama
Llenar con el patrón Silbertextur
Capas_ Modo de capas_ Luminosidad heredada
Ajustar_ Nitidez_ Enfocar
Capas_ Fusionar con la capa de abajo
Efectos_ Efectos 3D_ Biselado interior
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en negro
3_ 3_ 75_ 10
Repetir con los valores en negativo
-3_ -3_ 75_ 10
Selecciones_ Anular selección_
Cerrar esta capa
Situarse sobre la capa de la máscara
Parte_ 3
Abrir la imagen 7411c7eb1d23aa7db1fb6eccae62433d0019dd937bc2bc04345caf413a3dcbb9a4825_
Capas_ Cargar o guardar máscara_ Cargar máscara del disco
Buscar la máscara ©hummel-jutta-mask16.6
Capas_ Fusionar grupo
Copiar_ Pegar como nueva capa
Colocar en la parte de la izquierda del tag
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en negro
-3 _ 3 _ 75 _ 1,00
Efectos_ Complementos_ Xero / Porcelaine XL
(1_ 20_ 63_ 5_ 43_ -12_ -22_ 35)
Parte_ 4
Abrir el tube "MMDesignz_Cr177159.pspimage
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 70% (todas las capas seleccionado)
Copiar_ Pegar como nueva capa de trama
Colocar en el lado de la derecha, pegado al borde
Capas_ Mover hacia abajo
Siempre, situado en la misma capa
Activar la herramienta selección rectángulo, y hacer una selección como esta:
Selecciones_ Invertir
Con la ayuda de la tecla Del de tu teclado_ Suprimir
Selecciones_ Anular la selección
Efectos_ Complementos_ Xero/ Porcelaine XL
(Con los mismos valores que la vez anterior)
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en negro
1 _ 1 _ 65 _ 10
Colocarse en la capa del borde, abrir el ojo (volverla visible otra vez)
Parte_ 5
Capas_Nueva capa de trama
Selecciones_ Seleccionar todo
Selecciones_ Modificar_ Contraer_ 4 pix
Llenar con el gradiente
Efectos_ Complementos_ Graphics Plus _ Cross Shadow
(Con los mismos valores que antes)
Capas_ Cargar o guardar máscara_ Cargar máscara del disco
Buscar la máscara ©hummel-jutta-mask15.3
Capas_ Fusionar grupo
Cambiar el nombre de esta capa por el de Animación
Efectos_ Complementos_ Foto Effex _ Scanlines
Selecciones_ Invertir selección
Capas_ Nueva capa de trama
Llenar con la textura plata Silbertextur
Capas_ Modo de capas_ Luminosidad Heredada
Ajustar_ Nitidez_ Enfocar
Efectos_ Efectos 3D_ Biselado interior
Con los mismos datos de antes
Selecciones_ Anular selección
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en negro
1_ 1_ 65_ 5
Repetir con los valores en negativo
-1_ -1_ 65_ 5
Nos situamos de nuevo en la capa Animación
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en negro
1_ 1_ 45_ 1
Repetir con los valores en negativo
-1_ -1_ 45_ 1
Efectos_ Complementos_ Xero/ Porcelaine XL
(con los mismos valores que la vez anterior)
Aplicar 2 veces
Colocar esta capa debajo de la capa borde
Colocarse en la capa superior
Copiar el tube "buttons.pspimage _ Pegar como nueva capa.
Es posible que en este punto tengas que colorear de acuerdo con la elección de tus tubes
Parte_ 6
Vamos a escribir ahora el texto de la imagen
Elegir la Fuente_6BuenaScript SSK.
Tamaño_ 36
En Primer Plano el color claro, y en Segundo Plano el color oscuro
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en negro
1_ 1_ 75_ 1
Efectos_ Efectos 3D_ Biselado interior
Efectos_ Complementos_ Xero/ Porcelaine XL (con los mismos valores que la vez anterior)
Firmar vuestro trabajo
Parte_ 7
La animación
Activar la capa Animación
Efectos_ Complementos_ Alien Skin Xenofex 2/ Constellation
Capas_ Fusionar todo
Capas_ Copiar
En el Animation
Pegar como nueva animación
Regresamos al PSP
Deshacemos los dos últimos pasos que hemos realizado
Efectos –Complementos_ Plugin - Alien Xenofex 2.0_Constellation
Tan solo cambiar el valor de Random Seed
Capas_ Fusionar todo
Capas_ Copiar
En el Animation
Pegar después del marco actual
Regresamos al PSP
Deshacemos los dos últimos pasos que hemos realizado
Efectos –Complementos_ Plugin - Alien Xenofex 2.0_Constellation
Tan solo cambiar el valor de Random Seed
Capas_ Fusionar todo
Capas_ Copiar
En el Animation
Pegar después del marco actual
Edición_ Seleccionar todo
Poner la velocidad del marco en 15
Ya puedes guardar tu trabajo en formato GIF
Ojala que hayas disfrutado con este tutorial
LG Christa
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