Les yeux d'Halloween

halloween_yeux

 

Tutorial original aqui

El tutorial es una creación personal. Cualquier parecido con otro no será mas que pura coincidencia.
Está estrictamente prohibida su reproducción o distribución sin el permiso por escrito de Virginia

Está realizado  con el Psp  X7. Pero, Atención: Dependiendo de la versión que uses los resultados pueden diferir.
Aunque esto no es importante para hacer el tutorial

Atención_ Virginia usa los scripts Imagen-Espejo e Imagen-Voltear que no están en las versiones anteriores (14, 15 y 16)
Clic en el banner inferior para instalar estos scripts. Gracias a Linette  (Crealine Graphics)  por dar el permiso para usar
su tutorial !


bannierelinette

(Puedes encontrar una traducción de este tutorial en la sección de trucos de mi página)

Para su realización necesitarás el siguiente material


Filtros

 * Alien Skin - Eye Candy 5
* AAA Frames
* Carolaine and Sensibility (CS Textures)
* Bkg Designer sf10 II _ importar en los  Filters Unlimited
* Filters Unlimited 2.03
* Filter Factory H - Gridmin - importar en los  Filters Unlimited
* Flaming Pear - Flexify 2 - 275 (presets  a descargar en el sitio de Flaming Pear)
* Graphics Plus
* Italian Editors Effects - importar en los  Filters Unlimited
* Mehdi - Seamless Border 2
Asegúrate de tener la última versión de este filtro
Está incluida en el material
* Mura's Meister
* Simple


Para descargarlos, clic aquí:
La página se carga despacio, hay que tener paciencia!

banniere_janaly_site

 

Clic en trucs y astuces

Mis traducciones  están registradas en Twi

twi

 

Material
Tubes_ Selecciones_ Texto_ Animacion_ Paleta de colores

(ATENCION : Virginia ha metido en el material el resultado que deberías tener en la etapa 2
(en el caso de que no tengáis el preset de Flaming Pear)

Y la etapa 4, después del efecto con FU - Itali@n Editors Effect, Picture in Picture
Pues en función de vuestra versión del Psp y de la que tengáis de los filtros Unlimited
el efecto que obtengáis puede ser diferente y éste es importante para el resultado del tutorial
Puedes colorear la capa para adaptarlo a tus colores si lo necesitas

Tubes

El tube de la mujer es una creación de  Butterfly, Gracias!

butterfly_banner

El tube del paisaje es una creación  d'Hélène, Gracias :
liledekahlan.eklablog.com

 El tube del gato es una creación Molly.

(Algunos tubes o elementos provienen de grupos de reparto de material
Si alguno de ellos no estuviera libre de derechos te agradecería me contactes
con el fin de darle el crédito correspondiente o retirarlo si es necesario)

Está estrictamente prohibido quitar las firmas, renombrar los tubes
o redistribuirlos sin la autorización por escrito de los creadores de estos tubes.

Gracias por respetar sus condiciones de uso.

**********
Las capas de algunos tubes están cerradas con el fin de reducir el peso del archivo con el material
Para ponerlos visibles, clic sobre la X roja

Material aquí

zip_image

Preparación.
Si estais listos, podemos comenzar
Abrir todos los tubes en el psp conforme los vayas necesitando. Duplicarlos (shift+D) y cerrar los originales
Colocar las selecciones en la carpeta de selecciones del Psp


La elección de colores de Virginia:

hal_yeux_couleur4hal_yeux_couleur_noirhal_yeux_couleur_orange_foncehal_yeux_couleur05

#eb7827

 #000000

#ff6604

 #f9eabd

Paleta de Materiales
Poner el color  #eb7827 para el Primer Plano
Y el color #000000  para el Segundo Plano

hal_yeux_pal01

 

Abrir la ventana de configuración del Primer Plano
Señalar gradiente
Preparar un gradiente Primero_ Segundo Plano
 (= Corel_06_029 en las versiones recientes  de PSP)
Estilo_  Radial       Angulo_ 0      Repeticiones_ 3     Invertido_ Seleccionado

hal_yeux_degrade01

 

 

Si quieres puedes ayudarte de la regla para situarte en la realización del tutorial

Marcador (Arrastra con el raton)

 

 

 

Guardar de contínuo

Etapa 1
Abrir una imagen transparente de 900 x 600 pixeles
Activar el Bote de pintura
Llenar el paño con el gradiente

Etapa 2.
Efectos_ Complementos_ Flaming Pear - Flexify 2

hal_yeux_ff2

 

Efectos_ Complementos_ I.C.NET Softwares - Filters Unlimited - Toadies - Weaver
Valores  : 45 - 201 - 105

hal_yeux_weaver

 

Etapa  3.
Capas_ Duplicar
Imagen_ Voltear

Efectos_ Complementos_ I.C.NET Softwares - Filters Unlimited - Simple - 4Way Average
Valores  :

hal_yeux_4wayaverage

 

Ajustar_ Nitidez_ Enfocar

Etapa  4
Nos quedamos situados sobre la capa " Copia de Trama 1"
Efectos_ Complementos_ I.C.NET Softwares - Filters Unlimited - Italian Editors Effects - Picture in Picture
Valores  : Por defecto

hal_yeux_picinpic

 

Note : si  no obtienes el mismo resultado que Virginia, la capa que corresponde a esta etapa
está incluida en el material
Capas_ Organizar_ Colocar en la parte inferior en la pila de capas
Paleta de Capas
Activar la capa de arriba (Trama  1)
Capas_ Modo de capas_ Pantalla

hal_yeux_ecran_etape4

 

Capas_ Fusionar visibles

Etapa  5.
Selecciones_ Cargar o guardar selección_ Cargar selección  del disco
Buscar la selección "vir_sel_hal01.PspSelection "

hal_yeux_sel01

 

Aplicar
Selecciones_ Convertir selección en capa.
No quitar la selección

Etapa  6.
Paleta de Materiales
Valores  de Primer Plano
pestaña de gradiente - Valores  :
Estilo_ Lineal   Angulo_ 45    Repeticiones_ 1   Invertido_ Seleccionado

hal_yeux_degrade02

 

Capas_ Nueva capa de trama

Activar el Bote de Pintura

Valores  - Opacidad = 50

hal_yeux_pot_peinture_etape5

 

Aplicar el gradiente en la nueva capa
Vuelve a poner la opacidad del Bote de pintra al 100%
Selecciones_ Modificar_ Contrae_r 5 Pixels

No quitar la selección

Etapa  7.
Activar el tube "kahlan_halloween_9Nt4.png" (paisaje)
Edición_ Copiar
Regresar a vuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa

La capa está en su sitio
Selecciones_ Invertir
Edition – Cortar (o presionar la tecla Supr del teclado)

Capas_ Fusionar hacia abajo
Selecciones_ Anular selección .

Etapa  8.
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 78%.
Todas las capas_ Sin seleccionar
Efectos_ Complementos_ Alien Skin - Eye candy 5 - Impact - Glass
Valores  = Clear

Deberías tener esto:

hal_yeux_fond01

 

Etapa  9
Paleta de Capas
Activar la capa de debajo  (= Selección Convertida)

hal_yeux_pal_calques_etape08

 

Efectos_ Complementos_ I.C.NET Softwares - Filters Unlimited -  Bkg Kaleidoscope - 4QFlip ZBottomR
Valores  :

hal_yeux_bkg_kaleidoscope

 

Efectos_ Complementos_ Carolaine and Sensibility - CS Textures
Valores  : Por defecto

hal_yeux_cs_texture

 

Efectos_ Efectos de la imagen_ Mosaico integrado
Valores  : Por defecto

hal_yeux_mosaique_ss_jointure

 

Deberías tener esto:

hal_yeux_fond02

Etapa  10
Capas_ Duplicar

Estás sobre la capa Copia de selección convertida
Efectos_ Complementos_ I.C.NET Softwares - Filters Unlimited -  Filter Factory H - Grid Min
Valores  : 253 – 160

hal_yeux_grid_min

 

Efectos_ Complementos_ Graphics Plus - Quick Tile II
Valores  :

hal_yeux_quick_tile2

 

Efectos_ Complementos_ Mura's Meister - Perspective Tiling
Valores  : Height= 18

hal_yeux_mura_meister

 

Efectos_ Efectos de 3D_ Sombra en el color negro
-14 - 17 - 30 - 40

Deberías tener esto:

hal_yeux_fond_mura

 

Etapa  11
Esta etapa consiste en colorear nuestro trabajo

Paleta de Capas
Cerrar la capa de arriba

Activar la capa de abajo

hal_yeux_pal_calques_etape010

 

Capas_ Fusionar visibles
Ajustar_ Matiz y Saturación_ Matiz, Saturación, Luminosidad

Elegir los valores siguientes

hal_yeux_coloriser

 

Clic sobre Ok
Abrir de nuevo la capa superior en la pila de capas

Etapa  12
Paleta de Materiales
Con la ayuda de la pipeta elegir un nuevo color de Primer Plano

Virginia ha elegido el color    #ff6604  

Paleta de Capas
Activar la capa de arriba (=Trama  1)

Capas_ Nueva capa de trama
Selecciones_ Cargar o guardar selección_ Cargar selección  del disco
Buscar la selección "vir_sel_hal02.PspSelection "

hal_yeux_sel02

 

Aplicar

Activar el Bote de Pintura

Aplicar el color de Primer Plano en la nueva capa
Selecciones_ Anular selección
Efectos_ Complementos_ Mura's Meister - Copies
Valores  :

hal_yeux_copies

 

Capas_ Duplicar
Imagen_ Espejo

Capas_ Fusionar hacia abajo
Efectos_ Complementos_ Alien Skin - Eye candy 5 - Impact - Perspective Shadow
Valores  =  Drop Shadow Blurry

hal_yeux_drop_shadow_blurry

 

Etapa  13
Paleta de Materiales
Ventana de Primer Plano
Clic sobre el botón de gradiente
Valores  :
Estilo_ Reflejos   Repeticiones_ 0   Invertido_ Sin  seleccionar

hal_yeux_degrade_halo

 

Capas_ Nueva capa de trama

Selecciones_ Cargar o guardar selección_ Cargar selección  del disco
Buscar la selección "vir_sel_hal03.PspSelection " 

hal_yeux_sel03

 

Aplicar

Activar el Bote de Pintura

Aplicar el gradiente en la nueva capa
Selecciones_ Anular selección
Efectos_ Efectos de de borde_ Realzar
Capas_ Duplicar
Imagen_ Espejo
Capas_ Fusionar hacia abajo

Efectos_ Complementos_ Alien Skin - Eye candy 5 - Impact - Perspective Shadow
Valores  =  Drop Shadow Blurry

hal_yeux_drop_shadow_blurry

 

Capas_ Fusionar todo_ Aplanar
Deberías tener esto:

hal_yeux_fond_etape14

 

Etapa  14


Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico_  1 pixel En el color  negro
Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico_ 12 pixeles en el color Blanco
Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico_ 1 pixel En el color  negro

Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico sin seleccionar
Valores  :
Poner  los valores de aquí abajo en los sitios apropiados

hal_yeux_bordures_asymetriques

 

Etapa  15
Paleta de Materiales
Poner el color  #ff6604
en Segundo Plano
Con la Pipeta elegir un nuevo color para el Primer Plano

Virginia ha elegido el color #f9eabd

Paleta de Capas
Clic con el botón derecho del ratón sobre la capa:
Capa de segundo plano_ Convertir la capa de segundo Plano en capa de trama
Activar la varita mágica

Valores  :

baguette_magique_exterieur

selecciones los 2 grandes bordes blancos
Efectos_ Complementos_ Medhi - Wavy Lab 1.1
Valores  : Linear - 2 - 0 – 0

hal_yeux_mehdi_wavy

 

Efectos_ Complementos_ DSB Flux - Spiderweb
Valores  :

hal_yeux_dsbflux

 

Efectos_ Efectos de de borde_ Realzar
Efectos_ Complementos_ Mehdi - Seamless Border 2
Valores  : 0-50 / 50/ Bidirectional - Stretch = cochés

hal_yeux_seamless_border2

 

Selecciones_ Invertir
Efectos_ Efectos de 3D_ Sombra en el color  negro
5 - 5 - 50 - 30

Repetir el efecto con los valores en negativo -5
Selecciones_ Anular selección

Etapa  16
Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico sin seleccionar
Color negro
Valores  :

hal_yeux_bordures_etape16


Efectos_ Complementos_ AAA Frames - Fotoframe
Valores  :

hal_yeux_fotoframe

 

Etapa  17
Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico sin seleccionar
Color negro
Valores  :

hal_yeux_bordure_17

 

Deberías tener esto:

hal_yeux_fond_etape17

 

Etapa  18
Activar el tube " minipackCUFreebie_ (3) " (citrouilles)
No quitar la selección
Ajustar_ Matiz y Saturación_ Colorear
Valores

hal_yeux_coloriser_cutrouilles

 

Selecciones_ Anular selección .
Edición_ Copiar
Regresar a vuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa

Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 70 %
Efectos_ Efectos de  la imagen_ Desplazamiento
Horizontal_ -175
Vertical_ -158

Efectos_ Efectos de 3D – Sombra en el color negro
-5 - -3 - 50 - 30

Etapa  19
Activar el tube " ojosmuñeca" (ojos)
Edición_ Copiar
Regresar a vuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa

Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 70 %
Efectos_ Efectos de  la imagen_ Desplazamiento
Horizontal_ -315
Vertical_ 260

Efectos_ Efectos de 3D_ Sombra en el color negro
2 - 3- 60 - 30

Capas_ Duplicar
Imagen_ Espejo

Capas_ Fusionar hacia abajo
Capas_ Modo de capas_ Luminosidad Heredada
Opacidad al 30%

Etapa  20

Activar el tube "Halloween-4 " (sorcière)

Edición_ Copiar
Regresar a vuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa

Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 88 %
Efectos_ Efectos de  la imagen_ Desplazamiento

Horizontal_ 225
Vertical_ 30
Efectos_ Efectos de 3D_ Sombra en el color negro
-14 - 17 - 50 - 40
(Adaptar los valores a vuestro tube)

Etapa  21
Activar el tube "texte_la_nuit_d_halloween_vir.pspimage"

Efectos_ Efectos de  la imagen_ Desplazamiento
Horizontal_ 30
Vertical_ - 315
Efectos_ Efectos de 3D_ Biselado interior
Valores  :

hal_yeux_biseautage

 

Etapa  22
Activar el tube "Black_Cat04_molly.Psp " (chat)
Activar la capa " yellow eyes"

Edición_ Copiar
Regresar a vuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa

Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al55 %
Todas las capas sin seleccionar

Efectos_ Efectos de  la imagen_ Desplazamiento

Horizontal_ - 430
Vertical_ - 260
Efectos_ Efectos de 3D_ Sombra en el color negro
-2 - 3- 40 - 30

Etapa  23
Añadir vuestra firma en nueva capa
Capas_ Fusionar visibles
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar 950 pixeles de anchura
Todas las capas_ Seleccionado
Si no quieres animar tu trabajo, hemos terminado
Solo te queda guardar en formato Jpg optimizado
Si por el contrario, quieres animarlo, continuemos!

Animación

Etapa  24
En el Psp

Edición_ Copiar

Abrir el programa Animation Shop
Edición_ Pegar como nueva animación

Etapa  25
.
Abrir la animación " animation_oeil_shadowed_vir.pspimage"
Esta animación tiene 8 marcos
Vuestro trabajo deberá tener igualmente 8 marcos
Aseguraros de estar situados sobre vuestro tag
Edición_ Pegar después de la imagen activa
Deberás tener ahora 2 imágenes
Edición_ Seleccionar todo
Edición_ Duplicar
Ahora tendrás 4 imágenes
Edición_ Seleccionar todo
Repetir
Edición_ Duplicar
Ahora tendrá 8 imágenes

Edición_ Propagar el pegado


Etapa  26.
Ir a vuestra animación " animation_oeil_shadowed_vir.pspimage" ".
Edición_ Seleccionar todo
Edición_ Copiar


Etapa  27.

Regresar a vuestro trabajo  
Todas las imágenes deben estar seleccionadas

Asegurate de ver bien la imagen 1 de la serie de 8 imágenes

hal_yeux_I1_AS

 

Edición_ Pegar en la imagen seleccionada
La animación parece que se queda prendida en el cursor del ratón

Clic en el sitio donde quieres que esté la animación

Virginia ha pegado 1 vez en la calabaza de la derecha
hal_yeux_citrouille

 

Puedes ver la animación clicando sobre este icono icone_visionner

En la barra de herramientas en la parte superior

Si algo no te gusta puedes anular tu operación
Edición_ Anular

O clicar en la pequeña flecha azul en la barra de herramientas superior

undo

 

Etapa  28.
Vamos a regular la velocidad de la animación
Edición_ Seleccionar todo
animación_ Propiedades de la imagen
Poner la velocidad en 20
Vuestro trabajo está terminado
No te queda más que guardarlo en formato Gif optimizado(Corte medio optimizado)
Esta forma de guardar el trabajo es la mejor para los tonos naranjas

hal_yeux_coupe_mediane

 

Espero que te haya gustado este tutorial. Gracias por hacerlo

creations_virginia

 

 



Stardesignpsp
Tutorial traducido el 8 de Noviembre   de 2015
Si quieres emplearlo en un foro o grupo, por favor consúltalo primero con Virginia y en el correo de la web.
 Yo no tengo ningún problema en ello, pero me gusta saber donde se emplean mis tutoriales o las traducciones que hago. Gracias!!