Tales of the sea
Puedes encontrar el tutorial original aqui
Traducido al italiano por Byllina
Esto es una traducción de un trabajo de Virginia
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Esta creación ha sido realizada con el Psp X3 y traducida con el PSP X.
El tutorial es una creación personal. Cualquier parecido con otro no será mas que pura coincidencia. Está estrictamente prohibida su reproducción o distribución sin el permiso por escrito de Virginia
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Para su realización necesitarás el siguiente materiaL
Filtros
* Filters Unlimited
* Deformation (a importar en los Filters Unlimited – incluido entre los materiales)
* Graphics Plus
* MuR'as Meister Copies
* FunHouse (a importar en los Filters Unlimited)
* Jasc Animation Shop
Para descargarlos, clic aquí: http://www.creationsylvie.net/psp/filtres_psp.html
Instalar los filtros en las carpetas que tengas destinadas para ello, y ruteadas a tu Psp
Material
Tubes – Tubes de decoración – Máscara - Textura - Selección – Archivo animado
Colocar el material en las carpetas correspondientes
No se de donde proviene la máscara. En caso de que lo sepas gracias por indicarlo para darle el crédito debido a su autor
Tubes
Katy (alias Montana Kate) reparte sus tubes en el grupo Montanakates mists
Lizztish reparte sus tubes en el grupo Emotive Mists
Marion et Dieter
algunos tubes son creaciones personales de Virginia
Elementos de scrap
Mizteeques (Kit Ocean Dream)
Gracias a todos por vuestro magnífico trabajo
Está estrictamente prohibido quitar las firmas, renombrar los tubes o redistribuirlos sin la autorización por escrito de los creadores de estos tubes.
Gracias por respetar sus condiciones de uso.
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Las capas de algunos tubes están cerradas con el fin de reducir el peso del archivo con el material
Para ponerlos visibles, clic sobre la X roja
Material aquí
Preparación.
Abrir los tubes en el Psp.
Con la ayuda de la tecla Shift+D, hacer una copia de los tubes. Cerrar los originales
Abrir la textura " Lk6.bmp ", y dejarla minimizada y ponerla en la carpeta de texturas
Paleta de Colores y Texturas
Nota_ Os aconsejo usar los mismos colores que Virginia- Puedes de todas formas colorear el trabajo en función de los tubes que hayas elegido cuando hayas terminado (paso 9, usando Ajustar_ Matiz y Saturación_ Matiz_ Saturación_ Luminosidad)
Elegir 2 colores diferentes. Un color claro para el Primer Plano #d0eaea Y un color oscuro para el Segundo Plano #227788
En la Paleta de Colores y Texturas abrir la ventana de configuración del Primer Plano
Pestaña de Gradientes
Preparar un gradiente Primero_ Segundo Plano
Estilo_ Reflejos Repeticiones_ 2 Invertido_ Sin seleccionar
Horizontal_ 10 Vertical_ 80
No te olvides de guardar contínuamente
Empecemos!
Etapa1
Abrir una nueva imagen de 900 x 600 pixeles transparente
Activar el tube " June Series Oceans 1 - 1.pspimage "
Edicíón_ Copiar
Regresar a vuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
Efectos_ Complementos_ Mura's Meister – Copies
Clic sobre Reset para poner los valores por defecto
Configuración : Preset Wallpaper - Random - Wraparound -
primera línea : Numero = 45 (los otros valores por defecto)
clic sobre OK.
(Atención : con este filtro tu resultado puede ser ligeramente diferente. Si quieres tener exactamente el mismo resultado que Virginia, su resultado está en el fichero con los materiales)
Etapa 2.
Ajustar_ Desenfocar_ Desenfoque Radial
Configuración : Rotación Fuerte_ seleccionado Elíptico_ Seleccionado
20 - 50 // 55 -10 – 0
Deberías tener esto
Etapa 3
Capas_ Duplicar
Efectos_ Complementos_ IC.Net software - Filters Unlimited - Déformation - Circulator
Configuración : 201 - 54 - 241 - 237 - 225 – 9
(Nota : Puedes modificar el resultado obtenido jugando con los valores del filtro: Y-Start, Y-Scale, Rotation)
Efectos_ Efectos de Textura_ Textura
Buscar la textura " Lk6.bmp "
Configuración_ 100 % - 0 - 1 - 0 - 0 / 315 - 50 - 30 / Blanco
Efectos_ Complementos_ IC.Net software - Filters Unlimited - Graphics Plus - Cross shadows
Valores por defecto
Efectos_ Efectos de Distorsión_ Ondulaciones
Configuración: 29 - 0 - 8 - 5 / Envolver = seleccionado
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en el color negro
-7_ 5_ 40_ 40
Deberías tener esto:
Etapa 4.
Capas_ Nueva capa de trama
Activar el Bote de Pintura
Llenar con el gradiente
Activar la imagen " insomniacbg13.jpg " (máscara).
Regresar a vuestro trabajo
Capas_ Nueva capa de máscara_ A partir de una imagen
Buscar la imagen " insomniacbg13.jpg "
Clic sobre Ok
Capas_ Fusionar grupo
Ajustar_ Nitidez_ Enfocar
Capas_ Organizar_ Enviar abajo
Puedes cerrar la imagen de la máscara, no vamos a necesitarla más
Etapa 5.
Capas_ Duplicar
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 80%
Todas las capas sin seleccionar
Efectos_ Efectos de Distorsión_ Mapa de Desplazamiento
Buscar la imagen = " Actual "
Configuración:
Diponer mosaico para cubrir la imagen_ Seleccionado
Tamaño_ 24%
Desenfoque_ 11
Superficie 3D_ Seleccionado
20 – 50
Transparente_ Seleccionado
Etapa 6
Activar la capa del fondo (capa de trama1)
Activar el tube " mds10160 August-GLD Art by Davi_.pspimage "(paisaje)
Edición_ Copiar
Regresar a nuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
El tube está en su sitio
Deberías tener esto :
Etapa 7.
Activar la capa superior en la pila de capas
Activar el tube " JasO_Forest_Walk_mini_el-12.png " (algas)
Si has elegido el mismo tube que Virginia:
Efectos_ Complementos_ Adjust - Variations
Clic 1 vez sobre "Original"
Clic 1 vez sobre "More Cyan".
Clic 1 vez sobre " More Blue"
Edición_ Copiar
Edición_ Pegar como nueva capa
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 75%
Todas las capas sin seleccionar
Efectos_ Efectos de la Imagen_ Desplazamiento
Desplazamiento Horizontal_ -315
Desplazamiento Vertical_ -65
Transparente_ Seleccionado
Capas_ Organizar_ Enviar abajo
Capas_ Modo de capas_ Superposición
Etapa 8
Capas_ Duplicar
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 75%
Todas las capas sin seleccionar
Efectos_ Efectos de la Imagen_ Desplazamiento
Desplazamiento Horizontal_ 0
Desplazamiento Vertical_ -100
Transparente_ Seleccionado
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra
Mismos valores que la vez anterior
Deberías tener esto :
Etapa 9
Paleta de capas
Activar la capa de trama 3 (original de las algas)
Activar el tube " khadaji_05.png " (arena)
Imagen_ Espejo
Edición_ Copiar
Regresar a nuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
Efectos_ Efectos de la Imagen_ Desplazamiento
Desplazamiento Horizontal_ 25
Desplazamiento Vertical_ -215
Transparente_ Seleccionado
Capas_ Modo de capas_ Luminosidad Heredada
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra
Mismos valores que la vez anterior
Si todo está en su sitio y te gusta
Capas_ Fusionar_ Fusionar visibles
Etapa 10
Activar el tube " mermaid_vir.pspimage " (sirena negra)
Imagen_ Espejo
Edición_ Copiar
Regresar a nuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
Imagen_ Rotación_ Rotación Libre_ 20º a la derecha
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 40%
Todas las capas sin seleccionar
Efectos_ Efectos de la Imagen_ Desplazamiento
Desplazamiento Horizontal_ -333
Desplazamiento Vertical_ -25
Transparente_ Seleccionado
Capas_ Modo de capas_ Luz Débil
Nota_ Puedes cambiar el modo de capas en función de los tubes que elijas
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra
Mismos valores que la vez anterior
Etapa 11
Activar el tube " lizztish_curled-up2.psp " (sirena)
Edición_ Copiar
Regresar a nuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 85%
Todas las capas sin seleccionar
Efectos_ Efectos de la Imagen_ Desplazamiento
Desplazamiento Horizontal_ 180
Desplazamiento Vertical_ -65
Transparente_ Seleccionado
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en el color negro
-7_ 5_ 70_ 40
Etapa 12
Activar el tube " fantasy_shell_vir.pspimage "
Edición_ Copiar
Regresar a nuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 70%
Todas las capas sin seleccionar
Efectos_ Efectos de la Imagen_ Desplazamiento
Desplazamiento Horizontal_ -65
Desplazamiento Vertical_ -253
Transparente_ Seleccionado
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en el color negro
-7_ 5_ 50_ 40
Deberías tener esto :
Capas_ Modo de capas_ Luminosidad Heredada
Opacidad al 84%
Si todo está en su sitio y te gusta
Capas_ Fusionar_ Fusionar visibles
Etapa 13
Activar el tube " Miz_dreamsarewishes.pspimage " (texto)
Edición_ Copiar
Regresar a nuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
Colocar en la parte superior derecha
Ve captura
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en el color #227788 (segundo plano)
-1_ 1_ 40_ 10
Etapa 14
Activar el tube " GFO_Butterfly_glitter_e6.pspimage " (estrellas)
Edición_ Copiar
Regresar a nuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
Colocar com en la captura
Capas_ Organizar_ Desplazar hacia abajo
Capas_ Fusionar visibles
Etapa 15
Añadir vuestra firma en nueva capa
Capas_ Fusionar todo_ Aplanar
Etapa 16
Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico_ 2 pixeles en el color de Segundo Plano #227788
Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico_ 30 pixeles en el color de Primer Plano #d0eaea
Seleccionar este borde
Efectos_ Efectos de Textura_ Textua
Buscar la textura "Lk6.bmp"
Talla_ 100% - 0 - 1 - 0 - 0 / 315 - 50 - 30 /Blanco
Capas_ Duplicar
EFectos_ Complementos_ IC.Net Software - Filters Unlimited - Funhouse
Serrate - Configuración : Teeth = 4, el resto de valores por defecto
Selecciones_ Anular selección
Etapa 17
Activar la herramienta de Selección_ Rectángulo_ Progresividad_0
Situaros sobre la copia de la capa (copia de capa 1)
Seleccionar solo la parte dentada que sobrepasa por encima del borde de la derecha
Dejando intacto el borde interior de 2 pixeles
Ver captura
Edición_ Cortar
O bien presionar la tecla Del en vuestro teclado
Selecciones_ Anular selección
Capas_ Fusionar_ Fusionar visibles
Etapa 18
Selecciones_ Cargar o guardar selección_ Cargar selección del disco
Buscar la selección " vir_sel_tales_sea.PspSelection"
Selecciones_ Invertir
Capas_ Nueva capa de trama
Efectos_ Efectos 3D_ Corte
2_ 2_ 75_ 25
Color negro
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en el color negro
2_ 2_ 40_ 30
Selecciones_ Anular selección
Capas_ Fusionar visibles
Etapa 19
Activar el tube " Miz_OceanDream_Element (27).png " (estrella azul)
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar al 25%
Todas las capas_ Seleccionado
Edición_ Copiar
Regresar a nuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
Colocar en la esquina inferior derecha
Ver captura
Capas_ Modo de capas_ Multiplicar
Capas_ Duplicar
Imagen_ Voltear
Imagen_ Espejo
Capas_ Modo de capas_ Pantalla
(puedes cambiar el modo de capa en relación a los tubes que uses)
Etapa 20
Activar el tube " khadaji_07.png " (estrellas de mar)
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar a 500 pixeles de altura
Edición_ Copiar
Regresar a nuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
Efectos_ Efectos de la Imagen_ Desplazamiento
Desplazamiento Horizontal_ 400
Desplazamiento Vertical_ 63
Transparente_ Seleccionado
Capas_ Modo de capas_ Luminosidad Heredada
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en el color negro
2_ 3_ 50_ 30
Capas_ Fusionar visibles
Etapa 21
Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico_ 2 pixeles en el color de Segundo Plano #227788
Imagen_ Agregar bordes_ Simétrico_ 1 pixeles en el color negro
Selecciones_ Seleccionar todo
Selecciones_ Modificar_ Contraer_ 33 pixeles
Efectos_ Efectos 3D_ Sombra en el color negro
2_ 1_ 40_ 30
Selecciones_ Anular selección
Etapa 22
Activar el tube " light"
Edición_ Copiar
Regresar a nuestro trabajo
Edición_ Pegar como nueva capa
Colocar en su sitio,encima de la concha
Ver captura
Capas_ Modo de capas_ Luz Débil
Y con esto hemos terminado nuestro tag
Si no quieres animarlo
Guardar en formato Jpg optimizado
Redimensionarlo al tamaño que os gusta
Si por lo contrario, quieres animarlo
Continuemos!
Etapa 23
En el PSP,
Imagen_ Cambiar de tamaño_ Redimensionar a 850 pixeles de ancho
Edición_ Copia fusionada
Abrir el programa Animation Shop
Edición_ Pegar como nueva animación
Etapa 24
Regresar al Psp
Nos situamos en la capa de la luz
Paleta de capas_ Opacidad al 40%
Edición_ Copia fusionada
En el Animation Shop
Edición_ Pegar después del marco activo
Etapa 25
Regresar por última vez al Psp
Paleta de capas_ Opacidad al 76%
Edición_ Copia fusionada
En el Animation Shop
Edición_ Pegar después del marco activo
Edición – Seleccionar todo
Etapa 26
Abrir la animación "etoile_glimmer3f.mng "
Edición_ Seleccionar todo
Regresar a vuestro trabajo
Aseguraros de ver bien el marco 1 de vuestra imagen
Edición_ Pegar en la imagen seleccionada
Vuestra animación parecerá que se queda cogida en vuestro ratón
Clic en la imagen de vuestro trabajo en el sitio en el que queremos depositar nuestra animación
Virginia la ha colocado 2 veces en la cola de la sirena
Lanzar la animación
Si no estás satisfecha con el resultado puedes ir hacia atrás y deshacer las últimas acciones
Si todo es correcto y te gusta
Guardar en formato Gif optimizado
Espero que te haya gustado este tutorial. Gracias por hacerlo
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